Sí, al fin se acabaron los 3 años de estudio de italiano, un idioma al que entré a estudiar por dos razones, primero porque tenía la curiosidad de que mi genealogia proviniera de Italia y segundo porque el horario de alemán –el idioma que realemente quería– no estaba disponible a la hora en que yo podía, y para no estar de ocioso en esa hora, me vi en la necesidad de buscar algun otro idioma cuyo horario estuviera disponible, el italiano.
Realmente tardé 4 años porque cuando me encontraba el sexto nivel perdí bastantes clases que tuve que salirme por 3 trimestres, de forma que perdí un año entero. Pero me fue bien porque ahora puedo decir con toda certeza que tengo un buen nivel del idioma.
El día de hoy fui por mi boleta y a tramitar mi certificado. Extrañaré a mis 4 amigas -mis únicas compañeras- ya que éramos solo 5 en el aula, espero volver a verlas algún día.
Estos son mis antiguos compañeros, por cierto la foto fue cuando estaba yo en el 7° de nueve niveles, así que ellos no son todos los compañeros con los que terminé el curso completo. Como ven soy el único hombre, a excepción del profesor Claudio, un genovés más mexicano que italiano.
Extrañaré a la Dany y sus sarcasmos, a la Sara y sus filosofías de la vida, a la señora Ramona y sus sabias expresiones que nunca pude entender y a la bella Princesa Diana y sus sonrisas y sangronadas… ¡Las quiero!
El italiano es un idioma poco conocido debido a que es más recomendable aprender francés después del inglés por motivos laborales, pero nunca está de más aprender algo nuevo. Por cierto, a partir de ahora podré escribir algunos microtutoriales sobre el idioma. Así que esperenlo dentro de poco.
Un saludo.