Pues hoy 13 de septiembre siendo el día número 256 del año se celebra el día del programador! Se eligió el día 256 por ser un número con mucho significado para un programador. La razón de tomar este día en particular proviene de que 256 es la cantidad de valores diferentes representables en un byte de datos (lo que equivale a 8 bits).
En algunas empresas donde hay programadores se suele festejar con un brindis de café, la bebida por excelencia de un programador. Lástima que en KTV, la empresa donde yo trabajo, toman café en lugar de agua, así que no nos costará festejarlo.
La página oficial pero no oficial que ha difundido sin ánimos de lucro esta celebración es ProgrammerDay, así que puedes ayudar a sostenerla comprando algunas camisetas con estampados demasiado geek como estos 2 en binario y hexadecimal:
Hay 10 clases de personas:
Las que celebran el día del programador y las que no.
Si solo tú y DEAD personas celebran el día del programador, entonces ¿cuantas personas celebran el día del programador?
Si no entienden, estudien los sistemas númericos jaja. ¡Felicidades a todos los programadores!
Actualización:
Ya recibí mis felicitaciones de Rukosoft y Pascual Rico, miembros de KTV, hoy cuando me presenté a trabajar. Solo faltó el famoso Choper, pero eso fue porque no había llegado aún cuando les comenté sobre este día.
Casi olvidaba felicitar a mi colega Pancho! Felicidades w.. :-P