Estaba esperando con ansias que llegara este día 27 de julio… y tengo una buena razón para ello. Se trata del partido que se jugó ayer aqui en Culiacán entre Dorados de Sinaloa contra Boca Juniors.
!Dios santo! ¿cómo se les ocurre a los directivos del club Dorados invitar a jugar a Boca Juniors? Para quien no sepa quiénes son los Dorados, cabe señalar que es el club de fútbol local de segunda división A. Del Boca Juniors sobran palabras, es el segundo club en el mundo con la mayor cantidad de títulos internacionales oficiales. Es el clásico favorito para ganar la Copa Libertadores, es el Milan de Italia o el Barcelona o el Real Madrid sudamericano.
Un club como Dorados nunca jamás en ninguna de las curvaturas del espacio-tiempo de algún universo paralelo podrá ganarle a un club como Boca Juniors. Boca Juniors es junto con River Plate, São Paulo y otros tantos, uno de los mejores clubs sudamericanos de fútbol. Y su nivel está muy por encima de cualquier club mexicano, a pesar de que muchos jugadores de equipos mexicanos son sudamericanos.
En fin, el partido terminó los 90 minutos con un empate a 1, por lo que se decidió al ganador por penales. Como es bien sabido por todos los mexicanos, México ha sido siempre una mediocridad para los penales. En otras palabras, ganó Boca Juniors 7 a 6. Yo, sinceramente esperaba un marcador más humillante. Pero bueno, el caso es que mis expectativas se cumplieron. Perdió Dorados como era de esperarse.