Hoy día resulta fácil hablar desde donde estemos a quien queramos por medio de nuestro móvil, que por cierto tiene cámara de gran resolución, puede acceder a internet, tiene una gran capacidad para guardar nuestra música favorita y muchas cosas más…
Pero para llegar a ese punto ha sido necesario un proceso largo y costoso de investigación y desarrollo. Abajo muestro una pequeña lista de los celulares que sobresalieron por sus innovaciones.
-
1983
El Motorola DynaTac 8000x pesaba 750 gr. su batería tenía una duración de 35 minutos en conversación y tardaba 10 horas en cargarse. Fue el primer celular aprobado por la FCC.
-
1996
13 años después, el Startac de Motorola fue el primero en presentar un diseño plegable. Tenía la capacidad de enviar mensajes vía SMS e integraba por primera vez la función de vibración.
-
1999
Desarrollado por la compañía Research in Motion, el BlackBerry era un dispositivo de oficina móvil. Podía enviar correos electrónicos, navegar en internet y claro, hacer llamadas telefónicas. Tenía al principio una pantalla monocromática.
-
2000
El J-SH04 de Sharp fue el primer celular con cámara en el mercado. Su resolución era de 110,000 pixeles.
-
2005
El primer telefóno celular en ostentar la marca Walkman es el w800 de Sony Ericsson. Tiene puertos de comunicación USB e infrarrojo, una cámara de 2 megapixeles, incluye una tarjeta de Memory Stick Pro Duo de 512 MB y funciona en la banda GSM.
-
2007
El Nokia N95 incluye un sistema de posicionamiento global (GPS), navegación por internet vía Wi-Fi, cámara de 5 megapixeles, radio FM y cliente de correo electrónico.
-
2007
Este el móvil que más ha revolucionado ultimamente, Apple presentó hace poco el iPhone. El iPhone elimina la necesidad de usar un teclado gracias al sistema de pantalla sensible que integra. Usa el sistema operativo Mac OS X, tendrá capacidades de disco duro de 4 y 8 GB. Cuenta también con funciones de iPod. Lo esperamos para el 29 de junio en Estados Unidos.
Estos son solo algunos de los más interesantes, por cierto, en Julio quizás vaya a Estados Unidos de vacaciones así que investigaré si puedo usar un iPhone aquí en México para comprarmelo allá. Y si no, minimamente compraré mi MacBook Pro.
Fuente: Revista Conozca más, México.