El pasado 28 junio, este blog cumplió 5 años de existencia. Fue por allá en el 2006, mientras un servidor estudiaba el cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales cuando se me ocurrió que era hora de hacer algo creativo.
Fue así como nació Microplagio, que originalmente se llamó QuieroBigote (jajaja). Inicié escribiendo tonterías, gran parte de ellas relacionadas con la universidad. Recuerdo que era yo un lector asiduo de Microsiervos, un blog español muy popular sobre todo en aquellos años. Y fue gracias a ellos que se me ocurrió cambiar el nombre al actual. Aclaro por supuesto, que de ninguna manera prentendía plagiarles, de hecho nunca he plagiado un post de ningun lugar.
Desde hace 2 años he descuidado muchísimo el blog, y he escrito en él tan solo unas cuantas veces… sin embargo, siempre he tenido una cantidad aceptable de visitas únicas, y en algunas entradas he recibido cientos de comentarios. Sobre todo en las opciones para morir, en cuyos comentarios solo leo emos llorando porque quieren suicidarse y no se atreven. O en donde escribí sobre el hombre más inteligente del mundo, Grigori Perelman, en donde se leen comentarios de niños que solo discuten y se critican mutuamente porque según ellos, un primo de su amigo es más inteligente. Y cómo olvidar donde escribí mi punto de vista acerca del comentario racista de otra persona y en donde los ignorantes solo entran a insultarme y llamarme malinchista solo porque piensan que las expresiones racistas son mías, jajaja, cómo me he reído con eso. Además en estas fechas de septiembre desde hace 3 años, se vuelven populares los comentarios en mi entrada sobre la verdadera independencia de México, la cual escribí mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
En fin, gracias a Dios, he recibido miles de comentarios a lo largo del blog, muchos de ellos son comentarios edificantes que contribuyen al tema, como los recibidos en mi tutorial para instalar Android 2.2 en HTC Hero, pero tambien muchos de ellos son comentarios de trolls y gente sin negocio que solo entra a insultar sin más ni menos… Así, independientemente del sentido de cada comentario registrado, quiero agradecer a todos los que hicieron del blog un caos y un lugar de entretenimiento.
Digo esto porque a partir de hoy, los comentarios registrados en el sistema de WordPress quedarán ocultos, no los eliminaré pues quiero conservarlos en la Base de Datos, pero sí quedarán inaccesibles para todos los lectores. Microplagio desde hoy funcionará con el sistema Facebook Comment.
Esto aliviará un poco la carga de spam y de trolls, pues es más difícil que alguien que está dando la cara, pueda insultar.
Debo confesar que aunque me agrada dar un paso adelante en la tecnología, me pesa mucho perder los casi 3500 comentarios de todos los lectores. Me gustaría que con el nuevo sistema de Facebook, se vuelvan a llenar las entradas de comentarios agradables a la vista.
Un saludo y ¡a comentar!
P.D. Aprovecho para invitarles a que, cuando un artículo les guste, hagan clic al boton +1 que aparece a la derecha del título.