Pues así como he asistido a los grandes eventos que se presentan en DIFOCUR, no pude resistir las ganas de estar sentado en un buen lugar dentro del mejor teatro de la ciudad para ver una de las grandes obras de ópera, Tosca. Esta es una obra del compositor italiano Giacomo Puccini, autor de otras grandes como La Bohème, y cuya historia se desarrolla en Roma por allá en 1800.

Los personajes de la obra desarrollan una trama fuerte. Hay romance y tragedia y el final es sin duda inesperado. Los actores que participaron tuvieron una actuacción muy destacada, en especial la bella protagonista de la historia, interpretada por la soprano italiana Olga Romanko, cuya voz fue sublime, en especial al final del segundo acto.

Tosca

Al final de la obra, me escabullí hasta los camerinos para ver a los artistas, y cuando vi que todos saludaban y felicitaban a la protagonista, me entraron las ganas de ir a saludarla y aprovechando la ocasión, hablarle en italiano… pero no se pudo, pues tenía mucha prisa porque el elenco tenia otras presentaciones fuera de la ciudad y estaban por partir.

En fin, Tosca, superó mis expectativas, la orquesta como siempre fue una maravilla, el director, aunque gay pero supo coordinar su trabajo, y los demás actores tenían a la perfección su papel. La recomiendo, si algún día tienen la oportunidad de asistir a un evento como este no lo desaprovechen, aumentará su acervo cultural y su gusto por la buena música.