¡Por fin veo algo que me enorgullece! Ya no tengo que ver las noticias en la tele para ver los coche bomba que detonan en Israel. Por primera vez en mi vida pude ver uno a solo 5 cuadras de mi casa. Lástima que estaba super dormido y no lo escuche estallar. Pero mi hermana sí lo escucho junto con los más de 3000 disparos con cuernos de chivo y 3 granadas.
Hoy en la mañana como es mi costumbre, abrí mi Google Reader. De todos mis feeds, el que leo primero siempre es el del diario local en la sección roja. Y cuando veo que hubo un enfrentamiento en un casa cerca de la mia y además hubo granadas y un coche bomba pues que me lleno de curiosidad y dejo el navegador abierto y agarro el carro así medio dormido y me voy a ver por mí mismo cómo había quedado la escena del crimen.
Impresionante. En total se dañaron las 5 casas que hay en toda la cuadra. Cuando estaba viendo había mucha gente metiche igual que yo y se me acerca un hombre con finta de vagabundo y me dice:
No mam.s ca.on! Esta madr. estuvo cu.era!
Y yo le digo: Sí claro… dispararon a lo tonto en toda la cuadra.
Y me dice:
Simon w. Yo estaba dormido en una casa de campaña en el techo de la casa de mi tia aqui a la vuelta y nomas escuche el desmadr. y que me bajo del techo de un brinco.. Mam.s ca.on me eché pecho a tierra ahi abajo y esta madr. no tenia fin! como una hora estuvieron tirando los ma.ones y ps ya no me quedaba de otra, estaba bien desvelado y me queria dormir en el suelo pero no me dejaban los balazos. Oye w y aquellos hoyos de que seran? eran bazucas o que? .inches boquetones que dejaron..
Pobre hombre, le robaron el sueño. Igual que a mi hermana. Lo más curioso de todo es que eran aproximadamente 30 gatilleros y de los miles de policías federales, otros centenares de militares, miles de policías estatales y cientos de marinos expertos en combate y armas de fuego, nunca aparecieron. Bueno sí llegaron pero para entonces ya había amanecido, y eso que la guerra fue a las 4:30 am.
Fue doble motivo de orgullo. Primero un coche bomba en la ciudad y segundo el contar con elementos policíacos tan pero tan pero tan mediocres.