Ayer mientras hojeaba revistas de mi madre, de esas que hablan sobre el príncipe William, Jennifer Aniston y otras celebridades que no son relevantes en lo absoluto encontré un artículo corto pero interesante. Habla sobre las tragedias por las que pasaron algunos genios de la música del pasado. Claro que por ser una revista de chismes y tonterías relacionadas con bodas o divorcios de las familias reales europeas, el artículo no se desvía mucho de esa temática. Pero de todas formas quiero compartir algunas de las partes más detacadas.
- Ludwing van Beethoven
-
El más grande compositor de su época fue víctima de lo peor que le puede pasar a un músico: la sordera. A veces, después de dirigir la orquesta, tenían que decirle que se girara hacia el público para que viera cómo toda la gente lo aplaudía.
- Frédéric Chopin
-
Aunque alcanzó fama en su vida como pianista, fue un incomprendido como compositor. Se enamoró de Aurora Dupin conocida literalmente como George Sand, quien solía vestirse de hombre y fumar cigarrillos. Murrió de tuberculosis.
- Piotr Ilich Chaikovski
-
Era homosexual y vivió toda su vida atormentado por esa preferencia que no quería reconocer. Se casó con una mujer que lo chantajeó y que hizo que se enfermara de los nervios.
- Gaetano Donizetti
-
Sus óperas fueron apreciadas, pero disfrutó poco de su fama, pues aún joven se volvió loco y nunca más pudo volver a componer música.
- Giuseppe Verdi
-
Durante años fue amante de una cantante de ópera, pero como no podía casarse con ella, los hijos que tuvieron los entregaron en adopción, una acción que lo atormentó durante el resto de su vida.
- Hector Berlioz
-
Muy joven se enamoró perdidamente de una actriz inglesa con quien se casó, aunque era una mujer histérica que le hizo la vida insportable.
Con esto espero que ya queden saciadas sus ganas de aumentar su acervo cultural referente a la música.